Buscar este blog

viernes, 29 de julio de 2011

Conciliacion nacional

El discurso del presindente Humala, en lo fundamental fue conciliador con relación a otros sectores, describiendo las características de su gobierno como transparencia, honestidad, solidaridad y compromiso con los mas pobres.
Se tiene un modelo económico social de mercado, de debe extenderse a todos los sectores, sin excepción, para que se generen igual de oportunidades para todos. Todavía hoy observados en muchas instituciones que subsiste el compadrazgo y el tarjezo o el grupismo, cuando en lugar de ello se debe tener a los mejores, luego de competir de manera honesta por un puesto de trabajo.
Cuando se entenderá que los objetivos institucionales deben estar por encima de los objetivos de grupo, y los objetivos del país por encima de los partidos y grupos de poder. Como nación debemos de proyectar objetivos compartidos a largo plazo, para que independientemente de quienes estén en el poder exista una previsibilidad en las principales acciones futuras.
En una disputa electoral, como en un partido de futbol, siempres existiran ganadores y perdedores. Ambos deben superar al momento de conocidos los resultados. Los primeros para prepararse para gobernar, los segundos preparse para hacer oposicion responsable y ganar las siguientes elecciones.