Buscar este blog

lunes, 1 de agosto de 2011

Una agenda pendiente

Los prioridades del nuevo gobierno del Perú, estan en la generacion de confianza de los inversionistas y en la ampliacion de la clase media, que a su vez implica la reducion de la pobreza. En cuanto a los niveles de inversion en los ultimos 10 años esta ha alcanzado niveles promedios de 25% de PBI, de los cuales el 92% es inversion privada y el resto corresponde a la inversion publica. Una parte importante de la inversion privada esta basada en los fondos de pesiones privadas administradas por las AFP, que llegan a los 84 mil millones de soles.
La ampliacion de la clase media pasa por hacer reformas en el Estado para mejorar a los servidores publicos en cuanto a su competencias y mejores remuneraciones, asi como en el sector privado eliminando vicios de ciertas empresas de hacer trabajar mas de 8 horas y hacer pagos menores al minimo legal. Por cierto esta mejoras tienen que hacerse progresivas y en lapso de tiene en el cual las empresas vayan adecuandose y formalizando. Se estima que un 30% de la empresas no estan formalizadas y por tanto no pagan impuesto.
Ambas reformas requieren criterios objetivos de aumentos de sueldos en funcion de logro de metas lo ques significa mejorar ingresos solo a los que se merecen.