Buscar este blog

miércoles, 15 de octubre de 2014

Regiones y Municipios replican modelo de corrupcion fuji-montesinistas


 
Alvarez con el fiscal de la nación Carlos Heredia y el congresista Heriberto Benites sacando pica  a Alan Garcia

Se estima que el robo de las arcas del estado peruano durante los diez años de dictadura Fuji-Montesinista (1991-2001) asciendió a 8 mil millones de dolares que fue repartido en 200 personas
en promedio  40 millones de dolares, aunque Montesinos solo pudo acumular solo 400 millones de dolares en diferentes cuentas cifradas, propiedades y acciones a nombre de testaferros.

En el caso de ex-presidente del Gobierno regional de Ancash, Cesar Alvarez,  la comisión del congreso que lo investigado que los fondos que maneja eran de 5,300 millones de soles  de los cuales 400 millones fueron para Alvarez y sus amigotes.   Al igual que su maestro Montesinos, con todo este dineral compro a los fiscales y jueces, a los periodistas y congresistas para que todas las denuncias fueran archivadas porque no se tenia pruebas plenas.

Un nuevo caso reciente de corrupción es el apresamiento del ex-alcalde de Chiclayo Roberto Torres y sus testaferros que se han apropiado de un aproximado de 100 millones de dolares. Siguiendo el mismo modelo que Montesinos con Jackelyn, dejo su familia por una joven Katiuskha de 18 años y con los fondos mal habidos compro edificios y otras propiedades, joyas, ropa de marca y dormía con dos millones de soles para sentirse poderoso.

Al igual que estos casos hay otros en municipios organismos públicos que tienen fondos acumulados por falta de proyectos y por esta razón que las elecciones generan grandes listas de candidatos hambrientos por los millones a pesar que los cabecillas estan preso cumpliendo condenas. Eso no les importa por que tienen la esperanza que sus amigos y familiares lo esperaran con los millones.

Así no podemos progresar como país, si no administramos de forma eficiente los recursos en darle educación de calidad  a las futuras generaciones  y castigando  de manera severa a estos corruptos con cadenas perpetuas e incluyendo es castigo a todos los encubridores.