Buscar este blog

jueves, 17 de noviembre de 2011

Reflexiones despues de los 50


Luego de medio siglo de existencia, es necesario hacer algunas reflexiones sobre la familia, los amigos la sociedad y el mundo empresarial.  

En cuanto a lo primero, me siento contento de haber contribuido a hacer que todos mis hermanos sean profesionales, y pueden alcanzar mejores niveles de vida, sabiendo respetar las leyes y los valores éticos y no olvidando que surgimos desde abajo, es decir que no debemos marearnos por tener bienes materiales y contagiarnos por egoismos individualistas, que son la madre de conflictos familiares.

Ciertamente somos seres sociales, y nos gusta estar rodeados de amigos  y nos gusta hacer amigos. Los mas recordados, mis amigos de la universidad, es especial de mi promoción de Ingeniería Industrial de la UNT, que por supuestos son personas que buscan ser felices sobre la base de sus propias restricciones o limitaciones. En cuanto a mis colegas docentes, el clima no es el mas favorable. La preferencia de intereses de grupos a los institucionales no va conmigo. Sin embargo,  las nuevas autoridades pretender hacer cambios.

La sociedad peruana ha cambiado en los últimos tiempos, en especial mejoras de la clase media y reducción de la pobreza, sin embargo, quedan muchas islas donde no hay transparencia en las acciones y búsqueda del bien común,  lo que da como resultado acciones de corrupción, y en cierta medida , por no denunciar aceptamos de manera pasiva.

En el mundo empresarial,  tenemos múltiples oportunidades de trabajar en empresas internacionales, pero desde el lado empresarial se sigue abusando por hacer trabajar mas de ocho horas, reduciendo el tiempo que se dedica a la familia, y a nivel publico no se premia la meritocracia sino la mediocridad.

En conclusión, como decia el vate universal santiaguino, hay hermanos mucho que hacer.