Buscar este blog

martes, 5 de enero de 2016

Rebeldía de rectores a acatar Ley Universitaria

Uno de los aspectos de mayor aceptación en la comunidad universitaria ha sido la incorporación de la democracia directa en las elecciones de las autoridades universitarias al saber de las acciones debajo de la mesa para el compra de votos utilizada por los grupos de docentes para alcanzar el poder.


Por esta razón las actitudes de los rectores rebeldes de San Marcos,  de la Villarreal, de la Cantuta, de la San Luis Gonzaga y de la Pedro Ruiz Gallo es rechazada por la mayoría de la comunidad .  Pero también es la actitud de muchos decanos de facultad que representan a grupos perdedores  en las universidades donde se llevo a cabo elecciones para rectores y vice-rectores y se han  convertido en saboteadores de la nueva gestión. 

Se vienen tiempos nuevos para las universidades publicas y la generación de nuevos liderazgos que busquen la calidad educativa y la formación de profesionales competitivos y éticos.  Quedara para el recuerdo  las aprobaciones en los cursos para los delegados estudiantiles que no asistían a clases, los ascensos inmerecidos para docentes delegados, la asignación a cargos administrativos para compensar sus votos,  o el nombramiento a la docencia de gente por afinidad política  y el castigo  para docentes contratados por 10 o 15 años con sueldos de sobre vivencia.

Existen retos que la sociedad exige como los planes de estudio de las carreras por competencias y su implementacion progresiva con la modernización de laboratorios,  la formación de investigadores y por supuesto la acreditación de escuelas profesionales sobre la base de cumplimiento de estándares de calidad objetivos y multi-dimensionales y sujeto a auditorias de calidad cada tres años.






No hay comentarios:

Publicar un comentario