Buscar este blog

lunes, 10 de abril de 2017

La pita se rompe por la parte más débil

Estas son las declaraciones desesperadas del primer prisionero en el caso Odebrecht, Edwin Luyo Barrientos, presidente del comité de licitación del Tren Eléctrico Linea 1, en el gobierno de Alan García, teniendo como ministro de transporte a Enrique Cornejo. La otra persona que escapó del país es Jorge Cuba Hidalgo ex viceministro de transporte quien dio "aportes voluntarios" a la campaña a la alcaldía de Lima del Sr. Enrique Cornejo.



Sin embargo, transcurrido  más de tres meses de estas declaraciones los pesos gordos no caen. Están ya en la cárcel Jorge Cuba, al que se ha incorporado Juan Carlos Zevallos ex presidente de OSITRAN en el gobierno de Alan García.  El gobernador regional del Callao, Félix Moreno, es el reciente preso por casos de corrupción de Odebrecht.  La suma de las coimas en estos casos estaría alrededor de 12 mill. de dólares, cantidad que representa 0.24%  de lo contratado con el Estado.

Como hice referencia en un articulo anterior, los gobiernos regionales como el de Ancash con Álvarez, y ahora el de el Callao  con Moreno, tienen como maestro a Montesinos, y lograron controlar a la oposición, a periodistas, a fiscales y jueces mediante prebendas y sino no funcionaba esto con amenazas de muerte y extorsiones.  Con el dinero de la corrupción compraban conciencias y votos y se perennizaban en el poder como el caso de la Chimpum Callao por un periodo de 20 años. A este gobernador Moreno se le condecoró con grado de Gran Cruz   de manos nada menos por Alan García por "servicios distinguidos".

Esta relación Apra-Chimpum Callao viene de años.  Sera este el eslabón que falta para cazar a los peces gordos?








No hay comentarios:

Publicar un comentario